Queremos recordar la importancia que tiene para el buen desarrollo del pequeño, la comunicación y coherencia entre los padres-maestros y alumnos de la escuela. Por ello, en Pequenautas desarrollamos una gran calidad educativa pero también insistimos en la plena comunicación y colaboración de los padres, por lo que se promoverán una serie de actividades:

  • Reunión informativa anual: A lo largo del mes de Septiembre se celebrará cada año una reunión informativa para cada nivel (menores de 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años) sobre el desarrollo del curso, funcionamiento de la escuela y presentación de las educadoras de cada nivel.
  • Tutorías programadas con las tutoras de aula: A lo largo del curso, las familias podrán solicitar reuniones con las tutoras de cada aula. En estas reuniones de una hora aproximada de duración, la educadora les informará detalladamente de la progresiva evolución del niñ@ en la escuela desde su comienzo. Realizará orientaciones educativas para el desarrollo de estrategias que faciliten los cambios de conducta indeseables del niñ@ e informará de los aspectos destacados y como se deben seguir motivando para conseguir un sólido aprendizaje.
  • Paneles informativos en la entrada de la escuela y de cada aula: En la puerta de entrada a la escuela y de cada aula disponemos de un panel informativo donde se colocarán las informaciones generales como el menú mensual, actividades de cada aula semanales, etc...
  • Libreta / agenda informativa diaria:Es una técnica de comunicación imprescindible en la escuela de educación preescolar. A través de la libreta / agenda informativa diaria se dará a conocer a las familias cuál ha sido el desarrollo de su hij@ a lo largo del día. Se reflejarán tanto los aspectos de alimentación, sueño e higiene como las actividades diarias realizadas durante la mañana. Una información muy completa que proporciona a las familias los datos esenciales sobre cómo ha pasado su hij@ el día en la escuela.